Tecnoquímicas en Ecuador

La compañía ingresó en el mercado del Ecuador en 1993, momento desde el cual ha conquistado un sitial de liderazgo, hasta consolidarse como el laboratorio líder en ventas en unidades y el de mayor crecimiento en los últimos años.

Dispone de una oficina principal en Guayaquil y sucursales en Quito y Cuenca. Está presente con sus productos en todo el territorio ecuatoriano, para lo cual se apoya en un centro nacional de distribución especializado, cuya infraestructura garantiza una cobertura total y oportuna.

Su visita médica atiende a una cifra representativa de facultativos en las especialidades que diagnostican las principales dolencias del perfil epidemiológico ecuatoriano. Con su propia fuerza de ventas, llega a los más importantes distribuidores, cadenas de farmacias nacionales y regionales, farmacias independientes, supermercados, mayoristas, clínicas e instituciones representativas del Estado.

Portafolio confiable y de óptima calidad

La compañía brinda uno de los portafolios más completos, tanto en medicamentos de prescripción médica como de venta libre, y está siempre a la vanguardia para ofrecer al médico soluciones terapéuticas a las principales enfermedades que afectan a la población.

Tecnoquímicas fabrica y comercializa MK, Medicamentos Totalmente Confiables, la marca de mayor reconocimiento en el mercado farmacéutico del Ecuador desde hace cuarenta años. En la actualidad, más de 12.000 médicos prescriben medicamentos MK, gracias a la confianza que les ofrece y a la óptima relación de eficacia terapéutica y protección a la economía de los ecuatorianos.

Su indiscutible calidad está respaldada por estudios científicos que así lo demuestran. Ha realizado equivalencias farmacéuticas comparativas, así como bioequivalencias, pruebas fisicoquímicas y ensayos clínicos.

En el año 2010 incursionó en el mercado ético de marcas al lanzar Eptavis®, Decadron Inyectable y Decadron oftálmico. La primera de ellas logró posicionarse como el cuarto producto nuevo más vendido de ese año.

Tecnoquímicas entrega también productos CureBand, marca de curitas y esparadrapos de uso hospitalario y familiar, líder en Colombia y en varios países de Centro y Suramérica.

Para atender las necesidades de la ganadería, fabrica y comercializa medicamentos veterinarios como antiparasitarios, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, vitaminas y minerales. La División Veterinaria ingresó en el mercado ecuatoriano en 1999, con un crecimiento sostenido por encima del 15% anual.

Nuestro equipo técnico, conformado por médicos veterinarios, llega a los principales almacenes, ganaderos y agricultores del país.

Regionales Ecuador

Guayaquil - Ecuador

Centro Comercial Aventura Plaza - Local No. 8
Avenida Las Monjas S/N y Avenida Carlos Julio Arosemena
Teléfono 593 - 4 - 222 0888
Email infomk@tecnoquimicas.com.ec

Quito - Ecuador

Yumbos No. 50-231 y Homero Salas
Teléfono 593 - 2 - 292 2114 / 292 2113 / 245 4427

Cuenca - Ecuador

Avenida del Estadio No. 340 y Manuel J. Calle
Edificio El Ejido - Primer piso - Oficina 103
Teléfono 593 - 7 - 288 8303 / 281 4826

Nuestras Marcas