Tecnoquímicas en Centroamérica

La compañía está presente con operación propia en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, países a los que lleva salud y bienestar con su marca TG.

Su portafolio comprende una completa y actualizada oferta de Medicamentos Totalmente Confiables, que incluye moléculas de los productos más prescritos en las especialidades clave del mercado centroamericano, con gran aceptación entre los médicos y el personal de farmacia.

La línea de marca TG comprende las mismas moléculas de MK, marca propiedad de Tecnoquímicas en Colombia y Ecuador, países en los que ocupa una posición de liderazgo en todas las categorías en las que participa.

TG ofrece en Centroamérica medicamentos Éticos y OTC con el respaldo científico, la reconocida calidad y la tradición de Tecnoquímicas, empresa multinacional con 76 años de experiencia en el mercado y pionera de la industria farmacéutica colombiana.

El portafolio de TG en Centroamérica cubre importantes líneas terapéuticas, tales como: Sistema Nervioso Central, Cardiovascular, Respiratorio, Antiinfecciosos Sistémicos Generales, Tractoalimentario y Metabolismo, Genitourinario, Parasitología, Musculoesquelético, Dermatológico y Preparados Hormonales Sistémicos.

 

Medicamentos totalmente confiables

TG cuenta con el respaldo de Tecnoquímicas, multinacional líder en el mercado farmacéutico colombiano, compañía que ha generado tal confianza que cuenta con la Corporación Financiera Internacional, miembro del Banco Mundial, como accionista.  Reconocidos laboratorios como Merck Sharp & Dohme, SmithKline & French, Allergan y Procter & Gamble le han confiado la producción y comercialización  de sus medicamentos en diferentes épocas.

Al igual que MK, los medicamentos TG son resultado de años de investigación y pleno conocimiento en aspectos como compra adecuada de materias primas a proveedores certificados, rigurosos procesos de fabricación, control de calidad y manejo de producto terminado.

La máxima eficacia y confiabilidad de sus productos está avalada con estudios de Equivalencia Farmacéutica, Bioequivalencia y Equivalencia Terapeútica, los cuales han sido realizados con instituciones tan acreditadas como la Universidad de Antioquia y el Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas (CIDEIM). De hecho, Tecnoquímicas se convirtió en pionera en estudios de bioequivalencia en Colombia desde mediados de los años ochenta y sus estudios han sido publicados en reconocidas revistas científicas indexadas.

Para hacer realidad su permanente compromiso con la calidad, la compañía se ha dedicado con rigor científico a la investigación y el desarrollo de medicamentos que den respuestas eficaces a las principales enfermedades que aquejan a la población. Para ello, cuenta con sedes productivas que se destacan por sus altos estándares internacionales, en cuyas modernas plantas aplica tecnologías analíticas y control estadístico en los diversos procesos productivos.

Sus 17 plantas en Colombia y 3 en El Salvador operan con tecnología de punta y cumplen con la normatividad internacional que exige la industria farmacéutica. En cada una de sus etapas productivas se llevan a cabo evaluaciones y controles necesarios para garantizar la confiabilidad de los medicamentos y la calidad absoluta de todos los productos, siempre pensando en la salud y el bienestar de la gente, razón de ser de todos esfuerzos de Tecnoquímicas en cada uno de los países a los que llega.


Nuestras oficinas en Centroamérica

San Salvador - El Salvador
Av. Lamatepec y Calle Chaparrastique No. 6 Urbanización Industrial Santa Elena
Te: 503-22485100

Ciudad de Guatemala - Guatemala
Boulevard El Naranjo 28-98
Centro Empresarial Fiory
Zona 4 de Mixco Bod. 17
Tel: 502 - 23804749/50/51

San Pedro Sula - Honduras
1ª. Calle, 7 Avenida Edificio Trejo
Merlo, Local Nº 3 y 5 Barrio El Centro
Te: 504-2558-0510/11

Managua - Nicaragua
Edificio Terán Calle Momotombo - Nº 888
Tel: 505-2228-5000

Ciudad de Panamá - Panamá
Costa del Este, Calle Principal
Diagonal a DHL Local H1
Te: 507-2714966

Santo Domingo - República Dominicana
Avenida Lope de Vega Nº 100 Urbanización Naco
Tel: 001-809-567-0106

Nuestras Marcas