Responsabilidad Social
Introducción
Comunidad Interna
Salud
Educación
Investigación
Medio Ambiente
Skip Navigation Links
Salud

Compromiso con la salud

El bienestar que Tecnoquímicas genera en las comunidades donde realiza sus operaciones se halla enmarcado en su filosofía de responsabilidad total. En aspectos relativos a la salud, adelanta acciones de inversión social que abarcan proyectos con amplio impacto en la sociedad colombiana y en las regiones cercanas a sus plantas.


Hospital de la Misericordia

En febrero de 2008 se entregó una donación de $1.000 millones al Hospital de la Misericordia. Estos recursos se invirtieron en la dotación integral de la primera Unidad Pediátrica de Transplante de Progenitores Hematopoyéticos del país, la adquisición de equipos biomédicos y la modernización del área quirúrgica, entre otros avances tecnológicos. La institución de salud, ubicada en Bogotá, se dedica desde 1897 a brindar atención a niños de escasos recursos.


Hospital Infantil Club Noel de Cali

Tecnoquímicas respalda la labor de esta institución a través de la donación de un porcentaje de los residuos aprovechables generados en sus plantas productivas. Los recursos que se obtienen son utilizados para financiar intervenciones quirúrgicas, atenciones médicas y procesos de rehabilitación de niños que viven en sectores deprimidos. Entre 2006 y 2008 se beneficiaron 1.895 menores y se financiaron 55 cirugías.


Donaciones de medicamentos

De manera permanente, la compañía dona medicamentos de su portafolio para apoyar la labor de fundaciones, centros geriátricos, hospitales e instituciones como la Policía y el Ejército Nacional. Dichas donaciones representan una inversión anual aproximada de $500 millones en productos para atención de enfermedades, tratamientos de altos costos y procesos postoperatorios.

En 2008 se hicieron donaciones directas a 33 instituciones. Asimismo, se entregaron productos a más de 300 entidades a través del Banco de Medicamentos, uno de los programas prioritarios de la Fundación Misión Salud, cuyo objeto es "la promoción y defensa del derecho a la salud del pueblo colombiano, particularmente al acceso de todos a medicamentos esenciales de buena calidad y precios bajos".


Jornadas de salud

Tecnoquímicas participa activamente en jornadas de salud con diferentes comunidades en varios territorios del país. Se destacan aquellas lideradas por la empresa en el norte del Cauca para la promoción y prevención en temas asociados a lactancia materna, atención infantil y salud sexual y reproductiva. A través de estas actividades, en 2008 se beneficiaron más de 50 familias que recibieron, además de información técnica, productos de la compañía para la atención de todos sus integrantes.

Nuestras Marcas
Todos los derechos reservados Tecnoquimicas S.A. 2009 Contáctenos: Calle 23 # 7 - 39 | Santiago de Cali - Colombia | Tel: (572) 8825555 Powered by SISTOLE DIGITAL