Responsabilidad Social
Introducción
Comunidad Interna
Salud
Educación
Investigación
Medio Ambiente
Skip Navigation Links
Medio Ambiente

Compromiso con el medio ambiente

Una de las mayores preocupaciones de Tecnoquímicas ha sido la de impulsar acciones que promuevan la preservación del medio ambiente para garantizar la vida de las próximas generaciones.

Como parte de sus esfuerzos por contribuir a un entorno limpio y sostenible para beneficio de las comunidades, busca minimizar y controlar los impactos ambientales significativos, teniendo siempre presente la estabilidad de sus procesos y el cumplimiento de la normatividad vigente.

Con esta visión, aplica estrategias ambientales preventivas integradas a los procesos y productos. Su objetivo es aumentar la eficiencia total de la empresa y reducir los posibles riesgos a los seres humanos y al entorno. Por ello, ha establecido, entre otros criterios, conceptos de producción limpia como elementos diferenciadores en la selección de equipos y sistemas de producción.

En el cuidado del medio ambiente, entre 2006 y 2008, Tecnoquímicas invirtió $18.400 millones. La empresa adelanta programas para preservar la calidad del aire, optimizar el uso agua y manejar en forma adecuada los residuos. Algunos de sus logros son:

- El 100% de sus calderas usa combustible limpio.
- Remoción del 90% de carga contaminante en los vertimientos líquidos de las plantas productivas (aguas residuales).
- Se ha llegado al 65% de aprovechamiento de sus residuos. Logró reducir en un 50% los residuos a disponer en relleno sanitario, lo que en 2008 evitó la tala de unos 20.000 árboles.

Además de estas acciones que están encaminadas a prevenir y controlar la contaminación, se implementan proyectos de producción más limpia, cuyo enfoque es el uso racional y la protección de los recursos naturales. Logros:

- Cambios en materias primas peligrosas para el medio ambiente.
- Adecuación de instalaciones y equipos de soporte que reducen el consumo de agua, energía y combustibles.
- Adquisición de equipos con tecnología de punta que reducen los niveles de desperdicio...

Nuestras Marcas
Todos los derechos reservados Tecnoquimicas S.A. 2009 Contáctenos: Calle 23 # 7 - 39 | Santiago de Cali - Colombia | Tel: (572) 8825555 Powered by SISTOLE DIGITAL